Caso de Éxito

ACAVISA
Solución en dispositivo móvil para ACAVISA

CONTEXTO

La empresa ACAVISA brinda servicios de lubricación y venta en El Salvador y Honduras. Entre las unidades del negocio se encuentra los centros de mantenimiento y mecánica para vehículos, los cuales tienen alta demanda. Habían implementado un dispositivo móvil para introducir los datos de los clientes y los servicios que se les prestaban para facilitar la facturación. Sin embargo, el equipo empleado presentaba muchos inconvenientes, tales como lentitud en el procesamiento de la data, teclas muy pequeñas, no contaban con registro histórico del cliente, las baterías se descargaban rápidamente, se tenía que reprogramar cada vez que se desconectaba y tenía alto costo de mantenimiento.

PROPUESTA

Desarrollo de una aplicación móvil para Tablet PC en Android versión 2.1, con una interfaz de fácil uso al usuario y desarrollada en .net, a través de un modelo de acceso a datos por medio de WEBSERVICES. Se tiene acceso a la aplicación desde múltiples dispositivos como TABLET, teléfono inteligente o cualquier dispositivo móvil con ANDROID 2.1 o superior. Usos: gestionar los servicios tales como agregar una orden, consultar orden, consultar histórico, alimentar base de datos de clientes, etc. Sistema Operativo Móvil, se desarrolló en ANDROID 2.1 en lenguaje JAVA, contando con información de la estructura del proyecto y su código fuente para fácil modificación o implementación de nuevas funcionalidades.

RESULTADOS

Con la plataforma implementada ser puede acceder a los servicios desde cualquier lugar, lo cual facilitara escalabilidad de la aplicación a mas centros de servicios dentro de el país como en el extranjero. Al publicar los servicios web en una dirección ip pública se puede acezar a la aplicación desde cualquier punto de red con acceso a internet. Ingreso de la información de forma rápida. Acceso a información histórica por cliente. Consulta de información de órdenes de trabajo y modificación de datos desde el dispositivo. Formularios con campos actualizados e información oportuna de las operaciones de los puntos de servicio. Fácil instalación de la aplicación y configuración que solo se realiza al instalarse. Bajo costo de mantenimiento.

El Salvador

Implementación

Una solución en dispositivo móvil


Hablemos