Noticias

Noticias
Inicio / Sala de Prensa / Noticias

ENTIDADES BANCARIAS: Reto FATCA ¿Están listos?

 

Infosgroup, le provee servicios para incorporar la solución FATCA a la medida de la plataforma actual de su empresa Proveemos servicios para incorporar la solución FATCA a la medida de la plataforma actual de entidades bancarias. Infosgroup provee servicios para incorporar la solución tecnológica asociada a los procesos de la ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras de los Estados Unidos (FATCA por sus siglas en inglés).

Nuestra capacidad para gestionar e implementar FATCA, está apoyada en nuestra experiencia, así como en Buenas Prácticas y Normas como ITIL y CMMI. Después de una alineación inicial, implementamos la solución FATCA, abarcando aspectos tecnológicos y operativos.

 

CONTÁCTENOS: (507) 317-3650

Servicios de Agilidad Empresarial

=====================

ACERCA DE FATCA

La Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés) fue promulgada como ley en los Estados Unidos de América en marzo del 2010. Su intención es prevenir que los contribuyentes estadounidenses utilicen cuentas financieras fuera de los EE.UU. con el fin de evadir impuestos.

De acuerdo con FATCA, y en algunos países, con regulaciones locales vinculadas a FATCA, se requerirá a las instituciones financieras reportar, anualmente, ciertas cuentas que contribuyentes estadounidenses mantengan fuera de los EE.UU. Estos reportes serán puestos a disposición de las autoridades fiscales de los EE.UU. (IRS), ya sea directamente, o a través de organismos de regulación locales.

Las instituciones financieras que no cumplan con las regulaciones de FATCA serán sujetas a un impuesto de retención del 30%, aplicable sobre diversos tipos de pagos con origen en los EE.UU. destinados a sus clientes. Adicionalmente, aquellos países que emitan regulaciones alineadas con FATCA, observarán su cumplimiento a través de sus propios organismos de regulación.

 

Más información: http://bit.ly/1jYCxWi

MAYO
22
2014