Noticias

Noticias
Inicio / Sala de Prensa / Noticias

Infosgroup concluye con éxito desarrollo de Portal interno para el MICI

Con el apoyo de Infosgroup, el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) moderniza su gestión con un Portal interno para la Administración, monitoreo y seguimiento de los tratados de libre comercio suscritos por Panamá.

Este Portal interno facilita y mejora los tiempos de respuesta a las consultas que se realizan y optimiza las capacidades y labores de los funcionarios de la Dirección Nacional de Administración de Tratados Comerciales Internacionales y de Defensa Comercial (DINATRADEC). Como se trata de un portal en la Internet, los Directivos de la DINATRADEC, puede dar mejor seguimiento a los avances de los tratados de libre comercio desde cualquier parte del mundo, facilitando así un mejor control del cumplimiento de los mismos.

BENEFICIOS QUE GENERA ESTE PORTAL

  • Ahora el MICI cuenta con un portal interno, de fácil uso, que les permite trabajar de manera colaborativa, para llevar un mejor control de los tratados de libre comercio que Panamá sostiene con otros países.
  • El gobierno mejora su control del cumplimiento de los tratados de libre comercio
  • Facilita la divulgación y promoción interna de estos acuerdos
  • Permite dar respuestas a las inquietudes que los usuarios realizan sobre el alcance de las disposiciones contenidas en los TLC
  • El MICI ahorra costos adicionales, al evitar el pago de licencias y actualizaciones de versiones, ya que se trata de un desarrollo sobre la plataforma Liferay, tecnología Open Source líder para el desarrollo de portales corporativos.
OCTUBRE
14
2014