Noticias

Noticias
Inicio / Sala de Prensa / Noticias

Infosgroup certificada en Oracle SOA Suite 11g

En mayo de 2013, Infosgroup se convirtió en la primera empresa de origen centroamericano en obtener la certificación de la especialización Oracle SOA Suite 11g, por su experiencia comprobada con clientes de clase mundial y personal calificado. Con dicha certificación, la empresa, que es Golden Partner de Oracle, pasa a ser pionera en la región centroamericana como especialista en Service Oriented Architecture (SOA).

La certificación obtenida por Infosgroup la reconoce como una empresa con todas las competencias requeridas para la implementación exitosa de SOA en el ámbito internacional. Para adquirir la certificación, Infosgroup tuvo que someterse a evaluación de su experiencia con sus clientes y efectuar exámenes de conocimiento para su personal profesional ante la empresa Oracle, la cual es la compañía de software empresarial más grande del mundo, que cuenta con más de 300.000 clientes, entre ellos, 98 de las empresas que figuran en la lista Fortune 100, en más de 145 países.

Actualmente Infosgroup desarrolla procesos que abarcan desde la Arquitectura Empresarial hasta su complementariedad y ejecución a través de BPM y SOA. La empresa ofrece servicios integrales que engloban la consultoría de los procesos, capacitación por roles, así como el desarrollo y testing de las soluciones. Entre los clientes que confían en Infosgroup para impulsar el BPM-SOA están la Autoridad del Canal de Panamá, Copa Airlines, Senacyt, entre otros, teniendo amplia experiencia en negocios de logística, telecomunicaciones, gobierno y banca.

La Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), es un marco conceptual para integrar procesos de negocios soportados en tecnología segura a través de componentes desarrollados bajo estándares internacionales que pueden ser re-utilizados y combinados para adaptarse a los cambios de prioridad del negocio. El presidente de Infosgroup, Sergio Orrego, informó que se está en proceso de certificar a la empresa en Business Process Management, el cual es un modelo de gestión, de altos estándares internacionales, en donde se concentra en la articulación de las iniciativas estratégicas con los procesos de negocio, apalancados en patrones tecnológicos que facilitan su despliegue alineado en las operaciones diarias de la organización.

MAYO
15
2013