Noticias

Noticias
Inicio / Sala de Prensa / Noticias

Primer Think Tank TICS: pruebas de calidad de software de clase mundial

El 27 de septiembre de 2012 se realizó el primer desayuno Think Tank TICs, en el Hotel Hard Rock Megápolis de Panamá. El evento permitió el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de procesos de negocio y tecnología con sus clientes y consultores. En el mismo, Infosgroup anunció su incorporación como miembro de la organización internacional Hispanic America Software Testing Qualifications Board (HASTQB).

Este programa tiene como meta generar un espacio de intercambio de conocimiento para las mejores prácticas en temas de interés común en las organizaciones. Al desayuno asistieron altos directivos de las áreas de tecnología de diversas organizaciones públicas y privadas, se sectores como la banca, seguros, logística, retail, telecomunicaciones, entre otros. El primer Think Tank TICS versó sobre la tercerización de servicios de Pruebas de Calidad de Software, bajo modelos de clase mundial. El Think Tank TICs contó con tres expositores. María Lucia Peraza, gerente de Aseguramiento de Calidad de COPA Airlines quien relató cómo se iniciaron los procesos de prueba en esa empresa, comenzando con la página Web que da servicio a los pasajeros.

Luego se presentó el caso de Movistar, en donde la líder del proyecto, Nitcia Batista, Administradora de Proyectos Software Factory de Infosgroup, explicó como se administró desde Panamá las pruebas de software de proveedores del cliente que estaban ubicados en diversos países. Y finalmente, Sergio Orrego, presidente de Infosgroup, dictó una cátedra sobre los modelos de pruebas con metodologías de clase mundial y las nuevas tendencias.

NOVIEMBRE
15
2012